Publicidad Cerrar X

Pro INTA Luján muestra su potencial

El proceso de recomposición del stock de cabezas se ha afirmado fuertemente en el sector ganadero.

infocampo

Luego de la fuerte liquidación de existencias de 2008, en el último año se ha revertido el ciclo, instalándose una fase de retención extremadamente marcada, generada por las señales inequívocas de recuperación de los precios de la hacienda y acompañada por las expectativas positivas de los productores. Según analistas del sector, es posible proyectar precios del ganado sostenidos para los próximos 3 a 4 años.

En el contexto actual, la relación insumo-producto –incluyendo en el término “insumo” también a las inversiones, en pasturas, por ej.- es la más favorable en muchos años. Y probablemente irrepetible.

Esto significa que éste es el momento para realizar inversiones e incorporar tecnologías que permitan afianzar la base productiva para un crecimiento sostenido (e independiente de fluctuaciones coyunturales) a corto y mediano plazo.

 Cuando hablamos de invertir en pasturas, en la decisión de compra de una nueva variedad de alfalfa la productividad de materia seca por hectárea y la persistencia son variables fundamentales a tener en cuenta, ya que es la forma de poder disminuir el costo por kilo de materia seca y por ende de carne o litro de leche producido. En momentos como éstos, donde los precios se han recuperado debido a una fuerte caída en la oferta y las perspectivas hacia el futuro son muy alentadoras, mantener dicha eficiencia productiva es crucial.

Produsem S.A., empresa líder en la producción y comercialización de alfalfas, presenta un excelente material para la producción de forraje de calidad en planteos de cría o invernada: PRO INTA LUJÁN.  Una variedad destacada dentro de los grupos con reposo invernal moderado (GRI 6), por su sobresaliente persistencia y altísima producción de pasto, además de su resistencia a enfermedades fúngicas y excelente comportamiento ante el ataque de pulgones.

En  ensayos de rendimiento y persistencia realizados dentro de la red de evaluación de cultivares de INTA (“Avances en Alfalfa”, Ensayos Territoriales de la E.E.A. Manfredi, Nº 20, Noviembre de 2010), PRO INTA LUJAN  se ubicó en los primeros lugares dentro de las alfalfas con reposo intermedio, superando en 12.9% en producción de materia seca y 14.5% en los niveles de persistencia al promedio del ensayo.

Los resultados son concluyentes: siendo éste el momento de invertir en pasto, PRO INTA LUJAN  ofrece un diferencial de productividad y persistencia que le asegura al productor el mejor retorno a su inversión, y una plataforma sólida para capitalizar el  crecimiento de la producción y las buenas perspectivas que se vislumbran para los próximos años.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×