En este primer día de operatoria de la semana las negociaciones dentro del recinto del mercado local de granos fueron escasas en volúmenes, con precios que se mantuvieron o descendieron levemente en algunos casos, pero con mayor variedad de productos para dicha comercialización.
Por la soja sin descarga las fábricas locales ofertaron $ 1.490/ton, mientras que por el maíz, la oferta para el consumo fue de $640/ton con descarga inmediata. Para el mes de septiembre, la oferta por el cereal fue de u$s 150/ton.
Por el trigo, para la molinería con Gluten 28 / PH 76 u$s 170/ton con descarga inmediata, u$s 148/ton condición cámara con entrega 15/08 15/09, para la misma fecha el cereal con Prot. 10,5 / PH 78 la oferta es de u$s 165/ton.
En Chicago, en tanto, todos los futuros finalizaron variados. Los futuros de soja cerraron en baja, cayendo a su menor nivel en seis semanas ante la firmeza del dólar y los temores por la crisis económica global que impulsó una liquidación de posiciones compradas.
El optimismo por la siembra de la oleaginosa en EEUU y las expectativas de que se sembraría más soja de lo previsto por el USDA presionó los contratos de la nueva cosecha, con la posición mayo cayendo a un mínimo en dos semanas.
Los futuros de trigo cerraron en suba, recuperándose de una apertura débil gracias a la cobertura de posiciones vendidas luego de que el mercado cayese un 2,1% la semana pasada.
Los futuros de maíz cerraron en alza, ante las compras de oportunidad luego de tres rondas seguidas de bajas. El maíz escapó a la tendencia bajista del mercado de commodities que afectó a la soja, el petróleo y el oro.

