“Queremos jugar con reglas claras, previsibles y conocidas. Es lo único que se está pidiendo”, dijo el presidente de la SRA. Y agregó: “se pide un espacio para deliberar”.
Con respecto a la protesta en sí y su diagnóstico, Hugo Biolcati aseguró que hubo un “alto acatamiento” y que la participación huelguística fue “espontánea”.
Además, subrayó que se cumplió la promesa de que “el paro se pudo realizar sin los fantasmas del desabastecimiento”.
Sin embargo, el titular de la entidad agropecuaria afirmó también que “la gente está muy enojada y hay desánimo”, en referencia a las faltas de respuestas a sus reclamos.
Además, volvió a indicar que sigue faltando comunicación con los funcionarios nacionales. “No nos atiende el ministro de Economía y de Agricultura”, dijo Biolcati.
El conflicto entre la Mesa de Enlace y los gobiernos nacional y bonaerense está concluyendo un nuevo capítulo en el día de hoy. Luego de diez días de cese de la comercialización de granos y vacunos, que estaría finalizando durante la medianoche del corriente, los referentes de la protesta darán una conferencia de prensa pasadas las 14, en la sede porteña de Federación Agraria Argentina.

