Publicidad Cerrar X

Los commodities agrícolas terminaron una semana súper alcista

En el recinto local, las fábricas locales ofrecieron abiertamente $1.830/ton con descarga inmediata. 

infocampo
Por Infocampo

Finalizó una nueva semana con un mercado local que se mostró con valores superiores al día jueves, repitiendo una constante en estos últimos días, con una amplia variedad de demanda por parte de los compradores, y con volúmenes negociables de consideración.

En la zona de Rosario, por la soja, las fábricas locales ofrecieron abiertamente $1.830/ton con descarga inmediata, mientras que por la soja de la nueva cosecha, la oferta fue de u$s 325/ton. Por su parte, una cooperativa ofreció abiertamente $ 1.835/ton con descarga inmediata (para acopios y cooperativas).

En tanto, por el trigo, para la molinería Art. 12 la oferta fue de u$s180/ton para el mes de noviembre. Por el trigo con descarga en el mes de diciembre, condiciones cámara, la oferta fue de u$s200/ton, y para los meses de enero-febrero 2013 misma condición, la oferta fue de u$s 205/ton.

Asimismo, por el maíz, para el consumo con descarga inmediata en el Fortín, la oferta fue de $660/ton, y en Clason $700/ton. Por el maíz futuro, la oferta fue de u$s 195/ton.

Por su lado, el mercado de referencia de Chicago  operó de forma variada en el día de hoy, con tendencia alcista para todos sus productos. Los futuros de soja cerraron con subas producto de las elevadas temperaturas y una intensa sequía  en Estados Unidos.

Por último, los futuros de trigo cerraron con alzas, sostenidos por la suba del maíz y la compra de los fondos, mientras que los futuros de maíz cerraron con alzas sostenidos por el clima caluroso y seco en el Medio Oeste.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: