Publicidad Cerrar X

Los granos se recuperan en Chicago

En la apertura de hoy la soja posición agosto se cotiza a U$S 612,64 la tonelada, con una suba de U$S 6,71 con respecto al cierre de ayer.

infocampo
Por Infocampo

Los futuros de soja se recuperan este miércoles en el mercado de Chicago luego de dos días de fuertes caídas.

En la apertura de hoy la posición agosto de la oleaginosa cotiza a U$S 612,64 la tonelada, con una suba de U$S 6,71 con respecto al cierre de ayer.

Por su parte, el aceite registra un incremento de U$S 14,33 (cotiza a U$S/TN 1.151,45) y la harina hace lo propio en U$S 7,94 por tonelada (U$S/TN 569,89).

En cuanto a los cereales, el trigo septiembre opera con un incremento de U$S 5,05 (U$S/TN 329,90), mientras que el maíz septiembre mejora en U$S 3,25 (U$S/TN 314,27).

Durante los últimos dos días los precios de los principales commodities agrícolas registraron fuertes bajas en Chicago ante los pronósticos de lluvias en buena parte de las principales regiones productivas de EE.UU.

Desde al corredora Granar afirmaron que si bien siguen las se registra precipitaciones en las zonas productoras, “el milimitraje caído es muy inferior al necesario”, mientras que las “temperaturas (son) elevadas y en aumento”.

Otro de los factores que inciden en la suba es “la noticia de que el Banco Central Europeo facilitaría dinero facil a los países miembros, por lo que el euro se fortalece”, sostuvo Granar.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: