Publicidad Cerrar X

ROFEX lanzó su Contrato de Futuros y Opciones sobre TVPP

Esta nueva herramienta de cobertura es la primera en su tipo en la Argentina. Durante la presentación se realizó la primera operación del producto.

infocampo
Por Infocampo

Con el objetivo de ampliar la diversidad de productos disponibles para sus Agentes, ROFEX desarrolló el Contrato de Futuros y Opciones  sobre Cupones PBI en pesos (TVPP), brindando al inversor minorista la posibilidad de contar con un instrumento adicional de cobertura sobre un subyacente de alta liquidez y operatoria en el mercado local.

El acto tuvo lugar en el Amerian Buenos Aires Park Hotel. Tras las  disertaciones del presidente de la entidad, Luis B. Ossola, de la directora de Operaciones de Portfolio Personal, Paula Premrou,  y del gerente de Desarrollo de ROFEX, Javier Marcus, se realizó la primera operación del contrato que cotizó a $12,50 para noviembre de 2012. 

Este nuevo producto, único en su tipo en la Argentina, que no tiene entrega de bono, sino que se liquida por diferencia de precios, permite la posibilidad de posicionarse al alza o a la baja de forma directa y apalancada, realizar operaciones de arbitraje entre el contado y el derivado subyacente y cubrir una cartera de renta fija, entre otros beneficios.

El lanzamiento se realizó en el marco de la estrategia de ROFEX por ampliar su cartera de productos para el inversor minorista, aunque no se descarta que sea un producto operado por participantes institucionales. En tal sentido, el contrato de futuros sobre TVPP, se suma a los ya exitosamente operados futuros de Oro, Petróleo y Soja Chicago.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: