Publicidad Cerrar X

Claas, fuerte en picadoras y cosechadoras que invierte en el país

La firma logró convertirse en una de las multinacionales más importantes en su rubro, llegando a comercializar sus productos no sólo en Europa sino en América del Norte, América del Sur, Asia y Africa.

infocampo

Claas hoy está posicionada entre el negocio de maquinaria agrícola mundial entre los líderes junto con John Deere, Case-New Holland y el grupo Agco.

Al mismo tiempo es líder en el rubro de picadoras autopropulsadas. Produce además tractores, cosechadoras y otros implementos agrícolas.

En lo que respecta a la Argentina, están llevando adelante un plan de inversión para comenzar a producir con mayores componentes nacionales en sus unidades industriales ubicadas en Ferré, Ameghino (Buenos Aires), Sunchales (Santa Fe) y Oncativo (Córdoba).

En la fábrica de Ferré se elaboran cabezales para cultivos de trigo y soja, y en Ameghino para girasol. En Sunchales ensambla picadoras autopropulsadas para forrajes.

En  cuanto a  su planta de Oncativo, anunciaron recientemente el desembolso de u$20 millones para ampliar el complejo industrial de ocho a 20.000 metros cuadrados y que estará dirigido al ensamblado de cosechadoras, que no sólo serán destinadas al mercado interno, sino también a la exportación.

Básicamente, el plan incluye el aumento de la capacidad de ensamblado para las cosechadoras modelo Tucano, que actualmente salen con un nivel de integración de 45% de componentes locales.

Para 2013, se proyecta que más de la mitad de las cosechadoras cuenten con agropartes de proveedores nacionales. El objetivo es llegar en 2015 a una producción local de 800 cosechadoras, de las cuales 200 se destinarán al mercado interno, 400 a Brasil y el resto a otros países de la región y de África, con lo que el complejo Oncativo quedará como pilar de la plataforma de los negocios de comercio exterior de Claas en la región.

Al mismo tiempo, desde la compañía señalaron que tienen proyectado invertir montos similares tanto en la planta de Ferré como en la de Ameghino y alcanzar, de esta manera, una inversión total de u$s60 millones para incrementar la producción nacional.

Sus últimos modelos que hoy se encuentran en el mercado, son la picadora Jaguar 980 y la cosechadora modelo Tucano 470, que se están presentando en las diversas exposiciones locales.

Por último, en su balance anual global 2011, la firma informó que su facturación alcanzó los 3.304 millones de euros, lo que significó un aumento de 33,5 por ciento respecto de 2010. Alcanzando además la cifra más alta de sus últimos cinco ejercicios económicos.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×