Durante el día de hoy miércoles, el mercado local de granos se presentó con mayor actividad con precios ofrecidos que superaron la oferta del cierre anterior y con volúmenes de comercializaciones más alentadores que las jornadas previas.
Así las cosas, por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $1.800/ton con descarga inmediata, al tiempo que por la oleaginosa de la nueva campaña la oferta fue de u$s 320/ton.
En cuanto al trigo, por el cereal condición cámara para el mes de octubre, la oferta fue de u$s 210/ton y para los meses de diciembre-enero, la oferta fue de u$s 220/ton, mientras que por el girasol, las fabricas locales ofrecieron $1.430/ton con descarga inmediata.
En tanto, por maíz, para el consumo la oferta fue de $700/ton con descarga inmediata, mientras que, para el mes de marzo-abril 2013 condiciones cámara la oferta fue de u$s 195/ton, y para los meses de junio-julio 2013, u$s 198/ton.
Con respecto al sorgo, por la mercadería con descarga en el mes de octubre 2012, la oferta fue de $ 750/ton, y por la mercadería para el mes de abril 2013, la oferta fue de u$s 170/ton.
Por su parte, el mercado de referencia en Chicago operó con una clara tendencia alcista para todos los futuros, ajustando en la misma línea. De esta forma, los futuros de soja cerraron en alza, impulsados por la firmeza del mercado disponible en EE.UU. y los rumores de compras desde China.
Asimismo, los futuros de trigo cerraron en alza, ante las compras de oportunidad impulsadas luego de tres sesiones en baja, al tiempo que los futuros de maíz cerraron en alza, ante las compras de los fondos y el contagio por la fuerte suba de la soja.

