Publicidad Cerrar X

La fumigación aérea crecerá un 20% en los próximos 5 años

Lo aseguró Orlando Martínez, presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas. En la actualidad, cada tres hectáreas fumigadas, una se hace por aire.

infocampo
Por Infocampo

En los próximos cinco años la fumigación aérea crecerá 20% en hectáreas aplicadas para llegar a las 12 millones en todo el país. Así lo calcula Orlando Martínez, presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas durante el XXI Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola organizado por la entidad en la Bolsa de Comercio de Rosario..

En la actualidad, cada tres hectáreas fumigadas en tierra, una se hace por aire. “Pero la aviación agrícola va a crecer porque a la oferta de superficie que le falta incorporar a la Argentina le cierra más ser atendida por nosotros; y además porque el productor está observando que la aplicación aérea tiene un plus sobre la terrestre”, relata Martínez.

Según publicó clarín rural, el preesidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas, ejemplificó: “Por definición, tiene más penetración en el cultivo, y a diferencia del fumigador terrestre el aeroaplicador está más capacitado sobre todo el proceso, y esa profesionalización redunda en una mayor eficiencia”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: