Tras más de ocho horas de debate, el proyecto fue aprobado por 139 votos a favor, provenientes del Frente para la Victoria y sus aliados, en tanto que se registraron 82 en contra, que expresaron al arco opositor; y 2 abstenciones.
Para el inicio de la sesión, el oficialismo alcanzó el quórum con sus propios diputados y bloques aliados, ya que los legisladores opositores, el sindicalista Facundo Moyano, y el titular de la comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde, autor de uno de los dictámenes de minoría, se incorporaron al recinto cuando ya había comenzado la sesión.
Previo a la votación, el titular de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, remarcó que “venimos a mejorar un sistema que era indigno para el trabajador argentino; a duplicar las indemnizaciones y asegurarles que en 15 días las cobran y en una sola vez”.
“Nos da vergüenza que un trabajador que tenga un accidente tenga que recorrer los pasillos de tribunales para tener una indemnización justa, queremos dársela nosotros”, enfatizó, al tiempo que afirmó “en el 2003 prometimos un país normal y con leyes como esta estamos tratando de construirlo”.

