En el marco de un convenio entre Argentina y Venezuela se está llevando a cabo en el INTA Balcarce una capacitación en fertilización in vitro y congelación de semen brindada por el Grupo de Biotecnología de la Reproducción. Esta formación incluyó una primera etapa donde se realizó el diseño y acompañamiento en la formación de la estructura de dos centros genéticos en Venezuela y una segunda que consta de la capacitación de los recursos humanos.
Consultado acerca de la visita Mucci destacó “estamos llevando a cabo un entrenamiento a un grupo de colegas venezolanos en dos áreas de formación: por un lado producción de embriones por fertilización in vitro y por superovulación, y por otro, capacitación sobre procesamiento de semen.La última etapa es la puesta en marcha de los centros genéticos en Venezuela, donde estos colegas iniciarán la tarea y nosotros en distintas visitas iremos acompañándolos”.
Por su parte, José Lucciola, Médico Veterinario de Venezuela, explicó que el gobierno de su país está buscando a través de esta visita masificar e intensificar la producción de embriones a través de la genética. Y agregó que la idea de la transferencia de tecnología a su país surgió en el 2005 cuando el presidente Hugo Chávez visitó las instalaciones del INTA Balcarce.

