Publicidad Cerrar X

Habrá una fuerte caída en la siembra de algodón

Por la mala situación de mercado y altos costos, perdería 30% de superficie en Chaco y Formosa. Lo reemplazará la soja y girasol.

infocampo

La siembra de algodón ya comenzó en lotes puntuales de las provincias argentinas de Chaco y Formosa, informó la Cámara Algodonera Argentina, que proyecta una fuerte retracción de la producción 2012/13.

Según las estimaciones, se prevé una caída del 30 por ciento en la superficie a cultivar debido al desinterés del productor, que optaría por la soja o el girasol y considera inviable su siembra en un campo alquilado.

El buen nivel de precios que presentó su cultivo durante los últimos años llevó a plantar en el período 2011-12 más de 500 mil hectáreas, cifra que para el presente ciclo se reduciría a apenas 350 mil hectáreas.

“La industria no se verá afectada en lo más mínimo, ya que el consumo anual del mercado local asciende a unas 140 mil toneladas de fibra de algodón”, explicó a el presidente de la Cámara Algodonera Argentina, Ernesto Boltón

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×