Publicidad Cerrar X

Maiz: advierten controlar a la chinche de los cuernos

El ataque de la plaga se potenció este campaña con el retraso general de la siembra de soja por las abundantes lluvias. Recomendaciones para controlar a la chinche.

infocampo

Cuando se pronosticaba una buena cosecha de maíz para la campaña 2012/13, durante el transcurso de la misma se presentaron diferentes adversidades.Algunos productores pudieron sembrar el maíz temprano antes de que se dieran las abundantes precipitaciones.

En cambio, otros tendrán que ir al maíz tardío.Pero ahora, en los maíces tempranos se están detectando diferentes problemas provocados por la chinche de los cuernos.

Así lo expresó Florencia Del Valle, de Ventas de Pioneer.”Estas últimas campañas empezamos a ver un importante daño de chinche de los cuernos (Dichelops furcatus) en maíz, especialmente en el sur de Córdoba, y estos últimos dos años se potenció y avanzó también hacia el sur de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires”.

Para leer el artículo completo, haga click aquí.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×