Productores agropecuarios y dirigentes de la provincia de Mendoza se reunieron con autoridades provinciales, entre las que estuvo el vicegobernador Carlos Ciurca, para tratar uno de los problemas que más interesa a los productores: una nueva reglamentación que regule la contratación de personal temporario.
El vocal de CRA, y presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco, Mario Leiva, confirmó que a raíz de un pedido de los dirigentes y productores mendocinos las autoridades provinciales se comprometieron en trabajar en el término de 10 días en una “libreta de trabajo” donde los trabajadores temporarios deberán inscribirse con todos los datos que corresponda.
Ante un camino incierto en cuanto a rentabilidad y reglas comerciales claras para los productores cuyanos dedicados en su mayoría a economías regionales, la dirigencia de CRA en Mendoza encabezada por Mario Leiva mostró su preocupación porque cada vez hay “menos mano de obra ya que no se puede sostener. Hay que generar un nuevo régimen de contratación. Como es imposible cumplir con la ley laboral el productor está lleno de multas”.
“Es cada vez más difícil dar de alta a un obrero temporario, pero nadie nos escucha. Todo está llevando a que haya cada vez menos mano de obra, por lo tanto todo esto desfavorece a los trabajadores”, manifestó Leiva, quien no descarta manifestaciones de los productores en caso de no encontrar soluciones concretas.

