Publicidad Cerrar X

Vuelven a subsidiar a pequeños productores yerbateros

Unos 200 productores de yerba mate volverán a recibir asistencia financiera no reintegrable por parte del Gobierno provincial en el inicio formal de la zafra gruesa que se inicia el 1 de marzo.

infocampo
Por Infocampo

Unos 200 productores que poseen hasta 10 hectáreas de yerba mate inclusive en Corrientes volverán a recibir asistencia financiera no reintegrable por parte del Gobierno provincial en el inicio formal de la zafra gruesa que se inicia el 1 de marzo.

“Una etapa especialmente crítica por los gastos que involucra tanto la cosecha como el flete de la hoja verde hasta los secaderos de la Zona Productora”, dice el Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes (MTTP) a través de un despacho de prensa.

La decisión resultó tras una reunión presidida por el titular del MTTP, Ing Jorge Vara y referentes de las Asociaciones de Pequeños y Medianos Productores de Colonia Unión; del Arroyo Chimiray; de Plantadores del Nordeste Argentino y de Productores Molineros de Corrientes. Por petición de los yerbateros el Gobierno “resolvió redistribuir el remanente del denominado Subsidio Yerbatero entre productores que poseen hasta diez hectáreas inclusive, con yerba mate implantada en territorio correntino”.

Según el parte de prensa oficial, “las cuestiones técnicas e implementación fueron resueltas -bajo la supervisión del ministro Vara- por el director de la UPDP, ing. Luis Almirón, la directora ejecutiva del Sector Yerbatero en la Unidad Operativa de Producción, cdra. Maricel Yacovich y los referentes institucionales Héctor Biale y Ernesto Yacovich”. El Ministerio estima “factible que durante el corriente mes podría abonarse la asistencia por conducto de las Sucursales del Banco de Corrientes situados en Colonia Liebig y Gobernador Virasoro”.

La reunión además volvió a poner en agenda lo concerniente al Fideicomiso Yerbatero, que permitirá redireccionar recursos financieros dispuestos por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) “y también asistir a los productores de modo integral a través de los secaderos de yerba mate que actúan en la denominada Zona Productora”.

Fuente: Nea Rural

Seguí leyendo:

Temas relacionados: