Publicidad Cerrar X

El Papa ayuda a La Plata

El Santo Padre "quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo”.

infocampo

Según difundió la agencia AICA, el papa Francisco puso a disposición de la arquidiócesis de La Plata la suma de 50.000 dólares para que sean destinados a los damnificados de las inundaciones en la capital bonaerense y zonas aledañas.

El Sumo Pontífice realizó este gesto solidario a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”, una institución fundada por el papa Pablo VI en 1971 con el fin de colaborar en la promoción humana y cristiana y dedicada “a favorecer la fraternidad humana y la Caridad de Cristo”, según indica el Vaticano.

 

El representante papal, monseñor Emil Paul Tscherrig, estimó que Bergoglio “quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo”.

 

En un mensaje enviado esta semana, el ex arzobispo de Buenos Aires se había expresado “profundamente apenado” por el trágico temporal que dejó 51 muertos.

Asimismo alentó “a las instituciones civiles y eclesiásticas, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales”.

 

Fuente: Infobae

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×