Publicidad Cerrar X

En 2012 la Argentina creció menos que los principales países de la región

Para la consultora el desempeño es “producto de las trabas a las importaciones, el cepo cambiario, la elevada incertidumbre y la pérdida de competitividad externa. 

infocampo
Por Infocampo

“A diferencia del pasado, la Argentina se encontró por debajo del desempeño de los principales países de América Latina”, afirmó la consultora Ecolatina.

“La economía argentina exhibió en 2012 un crecimiento anual de 1,9%, muy por debajo de la expansión de 2011 (+8,9% i.a.)”, agregó.

Para los economistas, el desempeño es “producto de las trabas a las importaciones, el cepo cambiario, la elevada incertidumbre y la pérdida de competitividad externa, el componente más afectado fue la inversión (-4,9% i.a.)”, a la vez que destacaron que “el consumo fue nuevamente el principal -y único- motor de la economía”.

“A pesar que 2012 no fue un año sencillo para la economía mundial producto de la latente crisis europea, el mundo no se derrumbó el año pasado. De acuerdo hecho la región creció en promedio 2,6% el año pasado, apenas 1,5 p.p por debajo del crecimiento de 2011”, agregó.

En tanto que destacó que “la  Argentina se apartó del desempeño de la región puesto que su crecimiento no sólo se ubicó por debajo del promedio (fue uno de los más bajos junto con Brasil) sino que mostró la mayor desaceleración (perdió 7 p.p)”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: