Publicidad Cerrar X

Paraná recibió $ 1 millón del Fondo Sojero

Fue durante los meses de enero y febrero, y el municipio los utilizará para ejecutar obras de infraestructura.

infocampo

Durante los meses de enero y febrero, la Municipalidad de Paraná recibió 1.023.502,50 pesos en concepto de Fondo Solidario de la Soja. Los recursos serán utilizados para obras e infraestructura.

En detalle, durante enero pasado, el Estado local recibió por las retenciones realizadas a la exportación de soja la suma de 455.814,66 pesos. Mientras que en febrero la cifra llegó a los 567.687,84 pesos.

Cabe recordar que el Fondo Federal Solidario fue creado en marzo del 2009 por el Ejecutivo nacional a través de un decreto de necesidad y urgencia, y empezó a aplicarse el mes siguiente, ese mismo año.

Establece que un 30 por ciento de los derechos de exportación de soja sea coparticipado a las provincias y que estas a su vez distribuyan entre los municipios un 30 por ciento de lo que reciban.

Una de las condiciones fundamentales es que el dinero sea destinado a obras e infraestructura y, desde 2009 a la fecha, se ha convertido en el fondo más importante con el que se realiza obra pública en la ciudad de Paraná.
     
Fuente: Impulso Negocios

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×