Unos 157 trabajadores dedicados al desmonte en una finca al norte de Salta vivían en chozas de palos y plásticos con sus mujeres, niños y bebés durmiendo en el piso, informó la AFIP luego de una inspección realizada en el lugar.
De acuerdo con un comunicado del organismo, las personas eran sometidas a situaciones infrahumanas de trabajo y vivienda en una finca dedicada al desmonte de campos, ubicada a 30 kilómetros de la localidad de Dragones.
Durante el operativo de inspección se visitaron dos predios que en total suman 16.600 hectáreas cuyo propietario declaró ventas totales por $ 70 millones en 2012?, aclaró el organismo.
La nota añade que según la inscripción en la AFIP, el titular de los campos se dedica al cultivo de maíz, soja, oleaginosas y legumbres secas; transporte de mercaderías a granel y servicios inmobiliarios.
?Sin embargo, a pesar del nivel de actividad que estas declaraciones representan, los inspectores de seguridad social de la AFIP constataron que los trabajadores incluidos mujeres y niños residían en los campos rurales inspeccionados en condiciones infrahumanas, dice el comunicado
La AFIP denunció que en el lugar predominaba un ambiente insalubre, con temperaturas extremas y una gran presencia de insectos, víboras y animales, sin contar con medios de traslado y asistencia sanitaria.
Fuente: El Cronista Comercial

