La perspectiva climática semanal comenzará con el paso de un frente de tormenta que provocará precipitaciones de diversa intensidad, con sus mayores registros sobre el nordeste del área agrícola.
El norte y el centro de la Mesopotamia, el centro y el este de la Región del Chaco, el norte de Santa Fe, el extremo oriental de Buenos Aires observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con algunos núcleos de tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm.
El centro y el este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, la mayor parte de Santa Fe, el sur de la Mesopotamia, gran parte de Córdoba, parte de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay y el sudeste de Río Grande do Sul, recibirá precipitaciones moderadas (10 a 25 mm).
El oeste del NOA; la mayor parte de Cuyo, el oeste de Córdoba, La Pampa y el oeste de Buenos Aires recibirán precipitaciones escasas. Junto con el frente llegarán vientos del sur, que provocarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.
El oeste de Formosa, el noroeste y el sudoeste de Santiago del Estero, y el noroeste de Córdoba, registrará temperaturas mínimas superiores a 10oC.
El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, de la Mesopotamia y la mayor parte de la Región Pampeana, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10oC.
El centro oeste del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, el sur de Santa Fe, la mayor parte de Buenos Aires, el sur de Corrientes, el norte y el sur de Entre Ríos, el sur de Misiones, el norte y el centro del Uruguay.
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires
Para ver el pronóstico en su localidad haga click aquí

