El diputado nacional por la UCR Ricardo Buryaile dialogó hoy con Infocampo acerca de la posibilidad de que el Gobierno nacional intente aplicar la nueva Ley de Reforma Judicial para apropiarse finalmente del predio de La Rural en Palermo.
“No tengo dudas que una vez que se apruebe la Ley, el kirchnerismo va a apuntar a voltear la cautelar que hoy rige para quedarse con el predio de la entidad”, sostuvo el legislador formoseño.
“Esto sería un claro error jurídico y político: jurídico porque se apropia de un bien que legítimamente le corresponde a un privado, y político porque va a desnudar todo el trasfondo monstruoso del proyecto oficial”, señaló Buryaile.
“La limitación de las medidas cautelares contra el Estado implica retroceder a un régimen absolutista en el que la gente común no va a poder defenderse frente al Estado, rompiendo con el principio de igualdad ante la ley, afectando la defensa en juicio y subyugando los derechos individuales”, agregó.
“Lamentablemente, estamos perdiendo una oportunidad histórica para mejorar el Poder Judicial en nuestro país. Esta es una reforma hecha a la medida de los intereses del gobierno nacional, que atenta contra la independencia del Poder Judicial y los derechos fundamentales de los ciudadanos”, finalizó.

