Vecinos de La Plata afectados por el temporal del pasado 2 de abril se movilizarán hoy hasta las puertas del Palacio Municipal con velas y paraguas, para recordar a las víctimas de la inundación.
La convocatoria, realizada desde el grupo de Facebook “Los indignados de La Plata”, busca recordar a las más de 50 víctimas del trágico temporal y reclamar para que se dé a conocer “el número real” de fallecidos por causa de la inundación.
La protesta reclamará por los más de 50 muertos y pérdidas materiales por un monto superior a los $2.600 millones, que dejó el intenso y trágico temporal y la posterior inundación en La Plata.
Benjamín Palumbo, de la Asamblea de Vecinos de Tolosa, dijo a Télam que “esta movilización es impulsada por el conjunto de asambleas vecinales que se autoconvocaron luego de la inundación”.
“Principalmente reclamamos por el esclarecimiento de las muertes; pedimos que se entreguen subsidios y no créditos a los damnificados, por las responsabilidades políticas de las muertes y obras urgentes para evitar una nueva inundación”, explicó.
Palumbo, quien vive en calle 15 y 523 de la capital provincial, precisó que “el reclamo se va a concentrar en las puertas del municipio” porque consideran que “el intendente Pablo Bruera es el responsable directo” de lo que sucedió.
“Durante la movilización, que se realizará a las 18, tenemos previsto entregar un petitorio en el Palacio Municipal y en las Cámaras de senadores y diputados para que los legisladores conozcan nuestros reclamos”, anticipó.
Los vecinos pedirán también “participación en el Comité de Investigación que se creó en el Concejo Deliberante y la interpelación inmediata del intendente” Bruera, “porque él jamás dio explicaciones sobre lo ocurrido el 2 de abril y los días siguientes”.
Mariano Martínez, uno de los referentes de la asamblea de calle 18 y 48, precisó que el petitorio pone “énfasis en las responsabilidades políticas de esta tragedia y en la necesidad de avanzar con obras hidráulicas”.

