Publicidad Cerrar X

“El Gobierno admite el fracaso en su política triguera”

Para el senador nacional del GEN, Jaime Linares, el anuncio de devolución de retenciones a los productores de trigo "es una medida aislada que no resuelve la fuerte injerencia en toda la cadena de comercialización".

infocampo

El Senador Nacional del GEN, Jaime Linares manifestó que “el Gobierno anuncie cuando se está por iniciar la campaña triguera del corriente año, una medida para devolver las retenciones al trigo a los productores, es reconocer el grave perjuicio que ha ocasionado con su política triguera en los últimos años”.

 “Venimos advirtiendo  hace tiempo que las políticas que implementaron el Ministro de Agricultura y Guillermo Moreno impactaron de manera negativa en la producción triguera. El resultado  fue la reducción del 50% de la superficie sembrada y la menor cosecha en los últimos 100 años de trigo”.

“Como el programa implementado hace 4 años “Trigo Plus”, este anuncio es sólo un incentivo ineficaz”.

“La mayoría que integra el fideicomiso son exportadores y molineros que han sido los grandes beneficiarios de esta política en desmedro de los pequeños y medianos productores”.

“Insistimos que los ROE y este tipo de programas lo único que hace es generar más burocracia que nada beneficia a los productores y genera sospechas de favoritismo y corrupción”, finalizó el Senador Linares.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×