Publicidad Cerrar X

Mientras la Argentina cada vez exporta menos, México acuerda vender carne a Chile

El país latino comenzará a comercializar sus productos en el estado representado por Sebastián Piñeira. En el plano local, las exportaciones cayeron un 76% desde 2005.

infocampo

Los gobiernos de México y Chile acordaron la firma de un memorándum de entendimiento técnico para la inspección de cárnicos, a fin de abrir la exportación de productos pecuarios mexicanos al país sudamericano, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La cartera indicó que con la carta de intención se amplían las relaciones comerciales entre ambos países y habrá estrategias que faciliten la inspección adecuada de cárnicos con fines de exportación a la República de Chile.

En un comunicado, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, destacó que con el memorándum se abre la posibilidad de acceder a un nuevo mercado, por lo en breve lo firmarán los titulares del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile.

A partir del documento, el Senasica y el SAG establecerán un esquema de aplicación de los criterios sanitarios y técnicos para los productos cárnicos que se exporten de México a ese país, lo que buscará la paridad de requisitos existentes entre ambas naciones.

Previamente, ambas dependencias determinarán la estrategia que posibilite la fiscalización y el control de los criterios técnicos relativos a la clasificación de ganado, tipificación de canales y nomenclatura de cortes de los productos cárnicos.

En las pláticas de acercamiento participaron, por la Sagarpa, el director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, y el coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani.

En la delegación chilena estuvieron el coordinador general de Asuntos Internacionales Ministerio de Agricultura, Fernando Astaburuaga; el ministro consejero de Chile en México, Héctor Echeverría, y el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas, Ranald Bown Fernández, entre otros.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×