Publicidad Cerrar X

“Mi anhelo es llegar a un gran frente con parte del peronismo y del radicalismo”

El dirigente rural y candidato a senador por la Agrupación “Pancho Ramírez”, Alfredo De Ángeli, aclaró que no está dispuesto a renunciar a su candidatura a senador nacional.

infocampo
Por Infocampo

De Ángeli, que estuvo en Paraná para participar del lanzamiento de la sede Entre Ríos de la Fundación “Pensar”, la “usina de ideas del PRO”, dialogó acerca de las negociaciones que su sector está manteniendo con algunas fuerzas políticas con el fin de poder conformar un frente electoral de cara a las próximas elecciones legislativas, según publicó APF.

“La Agrupación ‘Pancho Ramírez’, que es la que impulsa mi candidatura a senador nacional, está charlando con todos los partidos”, dijo.

Pero el avance de las negociaciones con otras fuerzas políticas está atado a que se garantice su candidatura a senador nacional en primer término. Cuando esta Agencia le consultó si hay alguna posibilidad de que resigne su candidatura a senador nacional, el dirigente rural fue rotundo: “No, porque mis compañeros me han pedido que sea senador. Me lo han pedido los muchachos y hay un compromiso cerrado con ellos”.

“Los muchachos” son los sectores que integran la Agrupación “Pancho Ramírez”: “Unión por la Libertad de Patricia Bulrich, el PRO, Geónimo Venegas, los vecinalistas de Victoria, Paraná y La Paz, entre otros compañeros”, enumeró.

Y cuando se le insistió sobre la posibilidad de que encabece la lista de diputados y no la de senadores, volvió a responder: “No, yo quiero ser senador. Me lo han pedido y no serlo sería defraudar a mis compañeros”.

Enseguida volvió a destacar la necesidad de confluir en “un gran frente” y se mostró esperanzado en lograr este fin, aunque admitió: “Son momentos en los que se están tomando decisiones importantes y cada uno tira para su lado, lo cual me parece bien, pero creo que vamos a llegar a un gran acuerdo”.

“Estamos conversando con todos”, ratificó y, cuando se le pidió que diga si se siente más cerca del radicalismo o del bustismo, aseveró: “Mi anhelo es llegar a un gran frente con parte del peronismo y parte del radicalismo, que es lo que nos pide la gente, que nos juntemos”.

Por su parte, el presidente del Comité Provincial de la UCR, Jorge D’Agostino, también se refirió a la posibilidad de llegar a conformar un eventual frente con el dirigente agropecuario.

Recordó que formalmente la UCR convocó al diálogo al GEN, al Partido Socialista y a la Agrupación “Pancho Ramírez, de De Ángeli: los dos primeros no han respondido, mientras que el dirigente rural, aunque informalmente, se mostró abierto al diálogo. En tal sentido, estimó que en los próximos días podría haber algún encuentro con el ruralista.

Si De Ángeli no renuncia a su candidatura a senador y el radical Atilio Benedetti no declina a la suya, las chances de un acuerdo entre ambos sectores disminuyen, le manifestó esta Agencia a D’Agostino. Y el dirigente aclaró: “Benedetti no es candidato a senador, es precandidato a senador. El partido no definió sus candidaturas y él es candidato por una corriente interna del radicalismo, no por el radicalismo”.

“Es el dirigente más conocido, el que tiene mayor potencia pública y es, lejos, el mejor posicionado de la UCR, se le tenga o no simpatía, pero no es candidato a senador por el radicalismo. Al menos no por ahora”, explicó en declaraciones a esta Agencia.

En este marco, consideró: “Sería impertinente para con los sectores con los que eventualmente podemos llegar a conversar, que nos sentemos a hablar con una imposición de nuestra parte”.

“No vamos a sentarnos con imposiciones de ninguna naturaleza, aunque es lógico que defendamos al partido y que De Ángeli, o el que sea con quien nos sentemos a hablar, defienda lo suyo”, apuntó.

Por último, el dirigente informó que este viernes la UCR se va a reunir “para ir unificando criterios sobre las conversaciones informales que algunos dirigentes han tenido con otros sectores políticos de cara a la posibilidad de constituir un eventual frente”.

El centenario partido formalmente envió invitaciones para dialogar al GEN, al Partido Socialista y a la Agrupación “Pancho Ramírez” de Alfredo De Ángeli: “El GEN hasta el momento no nos ha respondido y tampoco lo ha hecho el socialismo, con el que hay una buena relación pero todavía no ha habido un encuentro institucional en virtud del que forman parte del FAP. En el caso de De Ángeli, se mostró interesado, pero no ha habido todavía ningún encuentro formal, seguramente lo habrá en los próximos días”, concluyó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: