Publicidad Cerrar X

Bajas para el trigo y el maíz en Chicago

Cotizan con bajas de entre 4 y 5 u$s/tonelada; la soja se negocia a 505 u$s/tonelada en EE.UU.

infocampo
Por Infocampo

Los precios de los principales commodities agrícolas operan de manera variada durante la jornada de este jueves en el marco de la Media Sesión en el Mercado de Chicago (CBOT).

De esta manera, la soja se negocia a 505 u$s/tonelada versus 504 u$s/tonelada ayer miércoles, según un informe de la consultora Granar.

Por su parte, el trigo cotiza a 239 u$s/tonelada versus 244 u$s/tonelada en la jornada previa.

En tanto, el maíz opera a 192 u$s/tonelada versus 196 u$s/tonelada en el cierre anterior.

infocampo
Por Infocampo

Los precios de los principales commodities agrícolas operaron de manera volátil durante parte de la jornada de este martes y finalmente culminaron prácticamente sin cambios con respecto a la jornada previa.

La soja cotizó a 632 u$s/tonelada versus 634 u$s/tonelada ayer lunes, mientras que los futuros cerraron mixtos, en una sesión con bajo volumen de negocios (los cuatro contratos más cercanos cerraron en baja por una toma de ganancias, mientras que el resto subió).

El maíz, por su parte, se negoció a 317 u$s/tonelada versus 322 u$s/tonelada ayer, mientras que los futuros cerraron en baja, ante una toma de ganancias luego del fuerte aumento en las últimas ruedas que llevaron los precios a niveles récord, aunque igualmente el futuro más cercano terminó el mes de julio con una suba 28%.

Por último, el trigo operó a 326 u$s/tonelada versus 336 u$s/tonelada. Los futuros del cereal cerraron en baja, ante una toma de ganancias luego de las recientes ganancias y mientras se detuvo el rally del maíz.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: