Publicidad Cerrar X

Suman 6 muertos y casi 60 heridos tras la explosión en Rosario

Lo confirmó el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello. Los heridos están siendo atendidos en cuatro hospitales de la ciudad. La zona fue evacuada en su totalidad.

infocampo
Por Infocampo

A medida que pasan las horas, se eleva el número de víctimas por la explosión en un edificio del centro de Rosario. Según confirmó el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, hasta ahora son cinco los muertos y más de 50 los heridos a raíz del fuerte estallido en el inmueble de diez pisos ubicado en el centro de la ciudad, a raíz de un escape de gas.

La primera víctima fatal se trata de una chica de 21 años y la información fue confirmada a Radio 2 por el secretario de Salud Municipal de Rosario, Leonardo Caruana. Sin embargo, aún no trascendieron mayores precisiones sobre la identidad del resto de los fallecidos, según publica Infobae.

En el lugar aún hay personas atrapadas, mientras desde la empresa Litoral Gas advirtieron que todavía hay peligro de nuevas explosiones y ordenaron la evacuación total en 500 metros a la redonda.

El estallido, que fue seguido por una gigantesca columna de humo blanco, se produjo aproximadamente a las 9:35 cerca de la intersección de las calles Salta y Balcarce. La onda expansiva provocó grandes daños en 300 metros a la redonda. Según agregaron las autoridades locales, se trabaja para apuntalar el edificio ante un posible derrumbe.

Los vecinos referían que la explosión, cuyo estruendo fue sentido en gran parte de la ciudad, se produjo por una falla en una caldera.

La explosión provocó un incendio en la planta baja y el primer piso del edificio, y los bomberos trabajaron durante tres horas para sofocar las llamas y rescatar al resto de las personas que aún se encuentran dentro del inmueble. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: