Publicidad Cerrar X

Bonfatti: “El Estado va a estar presente”

El gobernador de Santa Fe sostuvo que la cuadra del edificio será declarada "en emergencia" por lo que estará inhabilitada para ser ocupada "por un tiempo". Otorgarán créditos y subsidios a todos los damnificados.

infocampo

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, afirmó este jueves que hasta el momento son “diez las personas fallecidas notificadas con nombre y apellido, 11 las ausentes y 13 las que serán dadas de alta en las próximas horas”, tras la explosión en el edificio de Rosario, según publicó Infobae.

Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, advirtió que “sólo cuando los familiares identifiquen a sus seres queridos en caso de ser encontrados bajo los escombros, será informado oficialmente” y la lista de fallecidos será actualizada.

“Todos los datos y los trascendidos de personas fallecidas y desaparecidas, que nos llenan de angustia, los tenemos pero seguiremos con nuestro protocolo que nos indica  diez muertos y 11 desaparecidos”, señaló Fein.

Bonfatti anticipó que los vecinos de la calle Salta, entre Oroño y Balcarce “podrán ingresar mañana a sus casas, con autorización para no correr riesgos, y sólo podrán retirar pertenencias ligeras, tales como valores, prendas, recuerdos, siempre bajo supervición”.

El gobenador destacó, además, la tarea de los bomberos y rescatistas que trabajan en el lugar, durante una conferencia de prensa en la gobernación. A su vez, anunció subsidios de 20 mil pesos y créditos de 50 mil para todos los damnificados.

No obstante, el director general de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone, confirmó este jueves por la tarde que son tres los cuerpos aún no identificados que encontraron hoy sin vida entre los escombros, en el marco de la tragedia por la explosión del edificio en Rosario y que aún no pudieron ser retirados de las estructuras.

En diálogo con Radio 10, Rainone avaló la versión sobre el hallazgo de otros dos cuerpos, que se suman al que ya había confirmado previamente. De esta forma, ascendería a 13 el número de personas fallecidas en la tragedia, mientras que otras ocho personas continuarían desaparecidas. 

Bonfatti, en la conferencia de prensa, precisó que se entregará un subsidio de 20 mil pesos a residentes de la zona donde se produjo la explosión en Rosario y a los habitantes del edificio siniestrado “para que puedan alquilar por un tiempo prudente”.

Anunció, asimismo, la entrega de créditos de 50.000 pesos con tasa de 5 por ciento del banco municipal para que todos los afectados puedan utilizar ese dinero para la compra de un inmueble o la reparación de los daños de las casas linderas. 

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×