“Me es muy difícil definirlo. En 2009, él fue candidato y defendía las mismas cosas que nosotros sobre el país. De repente aparece del otro lado y eso le da una posición muy oscilante. Él no sabe si ser kirchnerista o ir a pelear los votos de la oposición”, aseguró Filmus sobre Sergio Massa en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
El principal candidato kirchnerista en la Capital Federal analizó que termina una campaña en donde cada espacio pudo plantear su proyecto pese a que no se realizó un debate intenso, como hubiera querido. Filmus marcó que a diferencia de lo sucedido en la Ciudad, la campaña de la provincia de Buenos Aires se “enrareció” con el robo en la casa del intendente de Tigre.
El ex ministro de Educación dijo que en estas elecciones se juega “si el Congreso va a seguir avanzando en la misma dirección” o si se va a repetir la experiencia de 2009, cuando la oposición tuvo mayoría pero como había una conformación heterogénea se provocó una parálisis legislativa.
Filmus remarcó que el Frente para la Victoria inició esta campaña con el piso más alto histórico de las últimas elecciones en la Ciudad y durante la última semana las encuestas mostraron una tendencia positiva. “Vamos a ver hasta dónde llegamos en octubre, que es difícil de decir”, analizó.

