La soja extiende las subas de la rueda del lunes tras la difusión del reporte de oferta y demanda elaborado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ante la reducción más amplia de la esperada en la estimación de cosecha en EE.UU.
Los datos oficiales prevén que la producción norteamericana se recuperaría respecto al año pasado, aunque en una magnitud más moderada de lo esperado inicialmente. En este contexto, cotiza en torno a los 508 U$S/Tn.
Por su parte, los futuros de maíz operan en alza por segunda ronda consecutiva, también influidos por los datos publicados por el USDA. Contrario a lo esperado por el mercado, el organismo rebajó la proyección de cosecha a poco menos de 350 mill.tn. producto de una menor estimación de rindes a nivel nacional.
Finalmente, el trigo muestra leves alzas, inferiores al 1 U$S/Tn. sostenido por la reducción de los stocks finales en EE.UU. aunque recibe cierta presión debido a la revisión a la suba en la estimación de producción en algunos países alternativos a EE.UU. como son los casos de Ucrania, Canadá, y Australia. Grimali Grassi

