El Gobierno desarrollará un proyecto orientado a mejorar la gestión sustentable de la actividad pesquera, para lo cual prevé invertir más de $280 millones.
El plan, a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, busca, básicamente, fortalecer las capacidades del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP).
A tal fin, el plan a desarrollar en 2014 contempla la compra de dos buques, lo cual insumirá unos $180 millones; y expandir los servicios en la sede del INIDEP en Mar del Plata, así como también regionalizarlos en la costa patagónica. El plan del Ministerio de Agricultura contará con el respaldo crediticio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aportará 55% de los recursos a invertir, préstamo que se aprobará en septiembre, según se prevé.
Según publicó Ámbito Financiero, el objetivo es que el organismo perfeccione la obtención y análisis de información primaria biológica sobre los recursos pesqueros y los factores ambientales relevantes.
Esto permitirá un mejor asesoramiento científico al organismo regulador encargado de las medidas de gestión de la actividad (el Consejo Federal Pesquero).
La iniciativa procura mejorar la calidad y cobertura geográfica de la investigación pesquera en zonas marítimas, a través de la modernización de la infraestructura y el equipamiento.

