En el marco de la mesa provincial de Flores dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se desarrolló en la Cámara Regional de la Producción una doble jornada de capacitación destinada a productores floricultores de la provincia con el objetivo de alcanzar el desarrollo comercial del sector en Salta con proyección a futuro.
La finalidad es potenciar el desarrollo comercial del sector floricultor en la provincia y crear un mercado concentrador, brindando a los productores herramientas de trabajo mediante la formación teórico-práctica.
La capacitación contó con la participación de productores independientes y de aquellos nucleados Cooperativa de Productores Florícolas (COVIFLOR) y de la Cámara Salteña de Floricultores (CASAFLOR).
Los ítems tratados estuvieron centrados en “Tipificación y Sustrato” y estuvo a cargo del ingeniero agrónomo, Daniel Morisigue, quien se desempeña en el INTA Castelar.
En relación a las capacitaciones planificadas para el sector floricultor a través de la Dirección de Agricultura, ya se dictaron sobre “Propagación y Plantas”, quedando estipuladas jornadas para el 27 y 28 de agosto a cerca de “Promoción y Marketing”, y para el 3 y 4 de setiembre la temática será “Plantas Nativas”.

