Publicidad Cerrar X

La venta de semillas está muy lenta

El director del área insumos de Cooperativa La Ganadera General Ramírez de Entre Ríos, Fabricio Orsich, comentó que se nota por estos dias un “fuerte desfinanciamiento por parte de los productores debido a las dos últimas campañas que fueron malas”. Para el cooperativista, esto genera que se esté esperando con mucha tranquilidad lo que viene... Read more »

infocampo
Por Infocampo

El director del área insumos de Cooperativa La Ganadera General Ramírez de Entre Ríos, Fabricio Orsich, comentó que se nota por estos dias un “fuerte desfinanciamiento por parte de los productores debido a las dos últimas campañas que fueron malas”.

Para el cooperativista, esto genera que se esté esperando con mucha tranquilidad lo que viene porque “vemos con mucha preocupación los costos en alza que tienen los productores, y sumado a esta baja en los mercados, hace que los números sean bastante complicados a la hora de tomar una decisión”. Por eso, Orsich ve que está muy tranquilo el ambiente, y “esperando algunas respuestas para tomar una decisión y planificar sus próximos cultivos”.

Orsich le dijo a Radio Colonia que la venta de semillas está muy lenta. “Hoy el productor si se sienta y hace números, está muy difícil la toma de decisiones porque los costos de implantación son muy altos”. Y remarcó que “en nuestra zona el 70 por ciento de las tierras es arrendada, y esto implica que tomando los rindes de las últimas campañas vemos que el número es muy apremiante”. Lo cierto es que el productor está a contrarreloj pero por ahora es muy baja la disponibilidad de demanda de semillas que tenemos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: