La Mesa de Enlace se consideró “excluida y proscripta” por el gobierno de Cristina Kirchner al no ser convocada al “debate” que se realiza en Río Gallegos y presentó un informe sobre el aporte que realiza el campo a la economía argentina.
“Dicen que vienen de una historia de proscripción pero ellos proscriben”, aseguró Eduardo Buzzi ante la prensa luego de exponer los números que representa el sector agropecuario para la economía Argentina.
En el ejercicio 2011/12, los productores destinaron 262.165 millones de pesos en concepto de gasto e inversión, según se desprende del informe realizado por la Mesa de Enlace, con el financiamiento del Fondo Federal Agropecuario y con el soporte del Movimiento CREA.
El análisis desarrollado incluyó ganadería vacuna de carne y leche, cultivos agrícolas extensivos, cultivos regionales, hortalizas, legumbres y otras producciones animales. La suma de todos los rubros brinda el gasto e inversión del campo argentino en la campaña 2011/12.
Desagregado por actividad, en agricultura extensiva el gasto y la inversión fue equivalente a 94.710 millones de pesos; en ganadería de carne representó 101.594 millones de pesos; en ganadería de leche se invirtieron 20.294 millones de pesos y en cultivos regionales, 19.720 millones de pesos.

