El pasado viernes 16 de agosto, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendieron cinco empaques de fruta con destino a mercado interno por no estar inscriptos en el Registros de empacadores, establecimientos de empaque y frigoríficos de frutas y hortalizas (Resolución SAGPyA 48/1998) ni contar con la habilitación correspondiente.
La medida la cumplieron agentes del Centro Regional Noa Sur del Senasa durante operativos de control realizados en la zona de San Miguel de Tucumán y en las localidades de Burruyacú y Timbó Viejo, al noreste de la capital provincial.
En los procedimientos, además, se interdictaron 5542 kilogramos de cítricos que se encontraron en dos establecimientos. En uno de ellos, se hallaron 40 bolsas de arpillera con 40 kg de naranjas y en otro 44 cajones toritos con 18 kg de cítricos cada uno y 175 cajas de cartón con 18 kg de cítricos en cada uno.
El objetivo de los operativos, coordinados entre el Senasa y el Ministerio de Producción de la Provincia, tienen como objetivo el mejor ordenamiento del mercado interno y el fortalecimiento de la comercialización en el mercado internacional de los productos frutihortícolas.
Por lo tanto, resulta necesario fiscalizar las inscripciones de las personas y firmas que empaquen los mencionados productos y las condiciones generales de los establecimientos de empaque y frigoríficos.

