Publicidad Cerrar X

Pino Solanas: “Supimos leer la manifestación del 8N”

Tras el triunfo de UNEN en las primarias, el candidato a senador nacional advirtió que su objetivo es ganarle la banca a Daniel Filmus. Llamó a defender la institucionalidad.

infocampo
Por Infocampo

Luego del sorpresivo triunfo de UNEN en las elecciones primarias en la Capital, el candidato a senador nacional de Coalición Sur, Fernando “Pino” Solanas, que integra el frente de centroizquierda, aseguró hoy que su espacio “supo leer” el mensaje de los cacerolazos en contra del Gobierno.

“Creo que supimos leer la manifestación que hubo en noviembre del año pasado (el 8N), y la de abril de este año (el 18A). Eran marchas que tenían un denominador común, a pesar de su heterogeneidad: pedían unidad, basta de corrupción, de inflación, de inseguridad. Oímos ese reclamo”, afirmó Solanas, durante una entrevista con Tiempo Argentino.

El actual diputado nacional explicó así el triunfo de UNEN en la ciudad, que se alzó como la fuerza más votada de la Capital, por encima del Pro y del Frente para la Victoria, durante las PASO.

“El objetivo que nos habíamos planteado, ganarle al kirchnerismo y al macrismo, se cumplió. Claro que ahora hay que ver lo que sucede en octubre. Pero la gente en la calle nos agradece que hayamos formado UNEN, porque ven una fuerza que realmente puede ganar, que no es testimonial”, apuntó Solanas, con la mira puesta en las legislativas del próximo 27 de octubre que definirán el mapa político del próximo año.

En ese marco, el candidato a senador, que se alió con Elisa Carrió en la denominada Coalición Sur, advirtió que su principal objetivo en octubre será arrebatarle la banca al postulante del Frente para la Victoria, Daniel Filmus. “Mi principal objetivo es ganar la Ciudad. En primer lugar, ganarle a (Daniel) Filmus su senaduría. Queremos derrotar al Frente para la Victoria. Pero también estamos en condiciones de imponernos sobre el macrismo. Esa derrota sería un golpe muy duro para el proyecto presidencial de Macri”, analizó.

En la contienda individual de las PASO, Solanas quedó tercero, detrás de Gabriela Michetti (Pro) y Filmus, el candidato del kirchnerismo en la ciudad.

Por otro lado, Solanas descartó la posibilidad de que su fuerza, como parte de la oposición, pueda pedir la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación tras las elecciones de octubre. “Hay un principio básico en Coalición Sur: somos absolutamente respetuosos de la institucionalidad, absolutamente republicanos. No nos van a mover de ahí. Cualquier intento de desestabilización o maniobra de ese tipo nos va a encontrar lejos. Queremos continuidad institucional y que el gobierno pilotee la situación lo mejor que pueda hasta el último día de su mandato. En la Argentina la tradición es que la primera minoría se quede con la presidencia y eso lo vamos a respetar”, señaló.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: