Publicidad Cerrar X

Fuerte suba de la soja en Chicago

Fuertes subas para la soja apuntalada por la instalación de un frente de calor en las regiones del Medio - Oeste de EE.UU.

infocampo
Por Infocampo

La soja pegó un fuerte saldo al inicio de la semana, apuntalada por la instalación de un frente de calor y un menor aporte de lluvias para las regiones del Medio – Oeste de EE.UU. El clima cálido estaría limitando la proyección de rindes a nivel nacional, estableciendo un tope a la cosecha norteamericana, en niveles inferiores a los previstos en una primera instancia. En este contexto, la oleaginosa alcanza el valor máximo en 11 meses, en torno a los 520 U$S/Tn.

Por los mismos fundamentos que la oleaginosa, los futuros de maíz treparon hasta 7 U$S/Tn. aunque el desarrollo más avanzado de la planta, adjudica menores riesgo de ver recortados sus rendimientos. Además, de acuerdo a la información aportada por el relevamiento de Pro-Farmer, los rindes potenciales son elevados, superando el obtenido en promedio por las últimas tres campañas.

Finalmente, el trigo no fue la excepción marcando alzas próximas a los 4 U$S/Tn. siendo arrastrado por el impulso de sus pares y ante el activo dinamismo que exhibe la demanda internacional por el cereal. Sin embargo, el mercado sigue de cerca la evolución de la trilla en los países productores del hemisferio norte.

Grimaldi Grassi

infocampo
Por Infocampo

Los precios de los principales commodities agrícolas operan con alzas durante la jornada de este miércoles en el Mercado de Chicago en el marco de la Media Sesión.

De esta manera, la soja se negocia a 541 u$s/tonelada versus 533 u$s/tonelada ayer martes.

Por su parte, el trigo cotiza a 287 u$s/tonelada versus 285 u$s/tonelada en la jornada previa.

En tanto, el maíz opera a 289 u$s/tonelada versus 287 u$s/tonelada en el cierre anterior.

Fuente: Granar

Seguí leyendo:

Temas relacionados: