Publicidad Cerrar X

Justicia firmó un convenio para modernizar el registro de tierras

El ministro Julio Alak firmó un convenio de cooperación técnica y financiera con el Consejo Federal del Notariado Argentino, a fin de "modernizar los métodos operativos del Registro Nacional de Tierras Rurales y hacerlo más funcional".

infocampo
Por Infocampo

Alak destacó en la oportunidad la necesidad de “facilitar y optimizar” las tareas del Registro de Tierras, según publicó Télam.

De este modo se busca “garantizar el óptimo cumplimiento de lo establecido en la ley 26.737, que establece el Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales”.

El ministro de Justicia suscribió el acuerdo con el titular del Consejo del Notariado, Omar Fenoglio.

En el convenio se indica que el Consejo, como ente cooperador oficial, suministrará los formularios, solicitudes y elementos registrales necesarios, incluidos aquellos que requieran medidas especiales de seguridad, que deberán ser confeccionados por la Casa de Moneda.

La comercialización de esos productos permitirá crear un Fondo de Cooperación Técnica y Financiera, que financiará “las inversiones necesarias para la constante modernización tecnológica que una tarea tan compleja requiere”.

Asimismo, el Consejo Federal facilitará la gestión del Registro de Tierras Rurales en todo el país, a través de la participación de los colegios de escribanos provinciales en el proceso de expedición de los certificados de habilitación.

Con tales documentos se busca “proteger el dominio nacional del suelo rural en todo el territorio”, explicó la cartera.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: