Publicidad Cerrar X

Galuccio reconoció que el acuerdo con Chrevron se regirá por legislación extranjera

El presidente de YPF defendió lo rubricado con la petrolera norteamericana para explotar recursos no convencionales en Neuquén. Ratificó las cláusulas secretas que reveló Infobae. Destacó la inconveniencia de avanzar con el déficit comercial energético.

infocampo
Por Infocampo

El presidente y CEO de YPF junto al presidente de Chevron para América Latina y África, Alí Moshiri, convocó a la prensa local y corresponsales de medios del resto del mundo en el Salón Jacarandá de la Torre Puerto Madero, para ampliar los detalles del acuerdo estratégico que permitirá avanzar en la puesta en valor de las abultadas reservas de petróleo no convencional, en la provincia de Neuquén.

En el acto ratificó el anticipo en exclusiva de Infobae de que el convenio se regirá por la legislación de Nueva York, y el tribunal de controversias con sede en Francia, como es la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

Asimismo, ratificó que “se establecieron cláusulas de garantía, como es usual en este tipo de convenios” de largo plazo.

Pese a que esas características no trascendieron hasta que las diera a luz Infobae, Galuccio habló de “los mitos sobre el acuerdo con Chevron”, aunque aclaró que “siempre los acuerdos entre una empresa argentina y una extranjera, que se rige por la Ley de Sociedad Anóminas, porque el 49% del capital es privado, tienen cláusulas de confidencialidad”.

Según publicó Infobae, Fernando Giliberti, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocio de YPF, ratificó a Infobae que “el acuerdo se regirá por ley Nueva York, en caso de litigios de dinero, mientras que en lo referente a disputas por activos u otros derechos primará la legislación argentina”.

Del mismo modo, justificó que “en caso de controversias intervendrá la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, porque lo tomamos del manual, para estos casos”

Seguí leyendo:

Temas relacionados: