Publicidad Cerrar X

Buryaile pidió una sesión especial por las Ganancias

El diputado nacional presentó un pedido de Sesión Especial para el próximo miércoles 4 de septiembre a fin de tratar los proyectos referidos al Impuesto.

infocampo
Por Infocampo

La solicitud -que fue acompañada por los Diputados Ricardo Gil Lavedra, Ricardo Alfonsín, Juan Pablo Tunessi y otros legisladores- incluye más de 30 proyectos de todos los bloques políticos referidos a la exención de este impuesto para jubilados, y a la suba del mínimo no imponible para los trabajadores. “Espero que los amigos del Frente para la Victoria, que se dicen preocupados por este tema, bajen al recinto para darle el tratamiento que corresponde”, finalizó el diputado, según publicó El Comercial.

Precio del gas

También Buryaile presentó un proyecto de ley para que se establezca un precio regional diferencial para los consumos residenciales de gas en garrafas de 10 kg., 12 Kg., 15 kg., y 45 kg., en todo el territorio de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, y Norte de la provincia de Santa Fe, que sea equivalente al precio con subsidio establecido para el gas de redes que existe en el país.

“La asimetría es evidente. La tarifa que se paga en Buenos Aires por el suministro de gas equivalente a 6 garrafas de 10 kilos es de apenas 40 pesos aproximadamente, de los cuales 10 pesos son subsidiados. Es decir, por lo que allí se pagan apenas 40 pesos, en el NEA debemos pagar 210 pesos, por 6 garrafas de 10 kilos a 35 pesos cada una, o 350 pesos, por una garrafa de 45 kilos. Las diferencias son enormes”, finalizó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: