Publicidad Cerrar X

La sequía también afecta al norte de Santa Fe

Hay mortandad de hacienda y escasez de pasturas. Miles de hectáreas dedicadas a granos y a la cría de ganado están improductivas. 

infocampo
Por Infocampo

La sequía y las heladas que castigan a Salta y Tucumán también afectan al norte de la provincia de Santa Fe. Según informaron productores de la zona, miles de hectáreas dedicadas a granos y a la cría de ganado están improductivas.  

Por otra parte, el gobierno nacional homologó la declaración de emergencia agropecuaria para departamentos del norte de Salta que había decretado el gobierno provincial.  

Respecto de Santa Fe, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Francisco Mayoraz, dijo que las heladas y la falta de agua “son preocupantes”.  

Los departamentos más afectados son San Cristóbal, 9 de Julio, Vera y General Obligado. Según el dirigente, la carencia de precipitaciones se registra desde 2008 “y no se han recuperado los perfiles de humedad”.  

Mayoraz explicó: “Con las heladas que hemos tenido, los campos están bastante mal y ya hay mortandad de hacienda y las crías no se están recuperando”.    

El dirigente dijo que ya es alarmante la escasez de agua y pasto en el departamento 9 de Julio. “La alfalfa se ha perdido toda y las reservas ya significan un costo muy importante para la región”, agregó.  

Según publicó La Nación, este cuadro de situación será evaluado hoy en la sede del Ministerio de la Producción, en Santa Fe, durante una reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, integrada por funcionarios del gobierno santafecino, legisladores, autoridades comunales y representantes de entidades del sector productivo. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: