Publicidad Cerrar X

Para los corredores la Ley de Capitales hará más transparentes las operaciones

Así lo aseguraron hoy a Infocampo diversos operadores del mercado de granos. "Nos permitirá contar con más información para tomar mejores decisiones", dijo Jorge Torruela, presidente del Centro de Corredores.

infocampo
Por Infocampo

La reglamentación completa de la Ley de Mercado de Capitales que dio a conocer ayer el Gobierno nacional fue bien recibida por los agentes corredores que operan en la Bolsa de Cereales, según pudo averiguar Infocampo con varias fuentes del sector.

“Nos parece muy buena la nueva Ley porque dará la posibilidad de aparejar un mercado para que sea más transparente”, comentó Jorge Torruela, presidente del Centro de Corredores. “De esta manera nosotros nos vamos a convertir en garantes fiscales de todas las operaciones”, agregó.

“Esta iniciativa fue muy buena desde el punto de vista que ahora nos permitirá contar con más información para tomar mejores decisiones”, señaló Torruela, para luego mencionar que “además con este sistema vamos a terminar con la vieja discusión de los precios piazarra”.

Respecto a la intervención del Estado en este tema, el presidente del Centro de Corredores dijo que “yo no lo veo como una intromisión del Gobierno, sino como una normalización formal de algo que ya veníamos haciendo que tiene que ver con la difusión de información”.

Según determina la reglamentación, los agentes corredores inscriptos en el Registro Transitorio de Corredores con anterioridad a la publicación de la norma quedarán automáticamente registrados en la Comisión en forma provisoria, debiendo antes del 1 de amrzo de 2014 inscribirse en el registro definitivo.

En este sentido, desde la propia Comisión Nacional de Valores señalaron en un documento que para poder ejercer sus actividades, los agentes de corretaje deben contar con una membrecía de algún mercado autorizado de manera oficial.

Por su parte, Ricardo Baccarín, director de Panagrícola, comentó que “en realidad no hay demasiados cambios si se tiene en cuenta que en la actualidad los contratos que se concretan en operaciones de compra/venta de productos agropecuarios son informados en el día a la AFIP”.

“Las versiones sobre una intervención del Gobierno en el mercado de granos no tienen ningún asidero y no vale la pena discutirlo”, concluyó Baccarín.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: