Publicidad Cerrar X

La producción industrial china subió un 10,4% interanual en agosto

Es el mayor aumento en diecisiete meses, dato que refleja la recuperación de la economía del país asiático.

infocampo
Por Infocampo

El dato está 0,7 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en julio y el mayor desde abril de 2012, reveló hoy la Oficina Nacional de Estadísticas de China (NBS, siglas en inglés).

La NBS calcula la producción industrial china en base a la producción de las empresas del país que tengan unos ingresos anuales por encima de los 3,25 millones de dólares, según publica Télam.

También publicó las cifras de las ventas al por menor, que subieron un 13,4 % interanual en agosto, ligeramente por encima del 13,2 % registrado en el mes de julio. Mientras que las de la inversión en activos fijos de enero a agosto de 2013, repuntó  un 20,3% interanual, 0,2 puntos porcentuales más que lo registrado hasta julio de este año.

Estas cifras se revelan un día después de que la NBS anunciara que el Indice de Precios al Consumo (IPC), el principal indicador de la inflación, se moderó en agosto al situarse en el 2,6% interanual, por debajo del 2,7% registrado en julio.

La ligera caída del IPC se situó en línea a lo esperado por los analistas, y fue vista como un indicador más de la estabilización de la economía china, como lo fue la víspera el buen dato de las exportaciones.

Por su parte, la Administración General de Aduanas anunció que en agosto las exportaciones chinas continuaron su recuperación y crecieron un 7,2%.

Se trata del segundo mes consecutivo en el que las exportaciones chinas registran subas, después de la caída de junio, del 3,1% interanual, que supuso un récord bajista en, como mínimo, los últimos cuatro años.

En cuanto al crecimiento, el gobierno chino estableció una meta del 7,5% para 2013, la misma que el año pasado, según despacho de EFE.

El segundo trimestre de 2013 la economía china creció un 7,5%, dos décimas menos que en los primeros tres meses de 2013.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: