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Recalde: “No es verdad que Aerolíneas sea la caja de La Cámpora”

El titular de la aerolínea de bandera defiende su gestión al frente de la empresa ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado.

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Por Infocampo

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, asiste hoy al Senado para presentar un informe del funcionamiento de la compañía ante la plenario de comisiones del Senado. El directivo había pedido mediante una carta exponer en ese ámbito, poco después de que la oposición cargara contra su gestión, según publicó Infobae.

“Más allá de los discursos de tribuna, espero que haya respeto en esta sesión”, indicó Recalde al comenzar su alocución. Se adelantó así a las eventuales reacciones que fueran a surgir de representantes de la oposición, algunos de los cuales fueron calificados de “zánganos” por él en un video que se conoció semanas atrás.

El titular de Aerolíneas Argentinas desestimó luego las críticas de quienes aseguran que la compañía está comandada por integrantes de la agrupación oficialista La Cámpora, sin capacidad para la tarea. “Que no queden dudas, Aerolíneas tiene una gestión súper profesional”, dijo.

“Dicen que Aerolíneas es la caja de La Cámpora, pero no es verdad”, aseguró. “No es una empresa del Gobierno, no es de un partido político, sino que es del Estado. Muchos de los gerentes no son de La Cámpora, algunos votarán a otro partido, pero defienden a Aerolíneas”.

A lo largo de su exposición, Recalde enumeró los logros de la empresa desde que el Estado tomó el control y también hizo una breve referencia a la disputa con LAN por el uso de Aeroparque Jorge Newbery. “Hubo una catarata de inventos y mentiras”, afirmó al respecto. La decisión de sacar a la compañía de capitales chilenos de allí fue considerada como una maniobra para beneficiar el negocio de Aerolíneas Argentinas.

Por otro lado, Recalde acusó a los medios de comunicación de dar una “publicidad negativa” de la empresa. Y aunque dijo que no es una queja, sino un factor que tienen en cuenta para planear el negocio, se mostró convencido de que “le hubiera ido mejor” si la imagen difundida hubiera sido otra.

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