Publicidad Cerrar X

Dow: una de las líderes en investigación y desarrollo tecnológico

En el ejercicio 2012, la empresa facturó u$s56.786 millones y la unidad agrícola había trepado a 6.382 millones. Sin embargo, este periodo mostró una caída de 5% en la facturación respecto de 2011, con todos los segmentos contrayéndose, excepto el agro, que aportó un crecimiento de 13% interanual.

infocampo
Por Infocampo

En el ejercicio 2012, la empresa facturó u$s56.786 millones (+22%), pero la unidad agrícola había trepado a 6.382 millones (+93%), lo cual demuestra la vitalidad que está teniendo el agribusiness en los números de la compañía.

De hecho, el ejercicio 2012 mostró una caída de 5% en la facturación respecto de 2011, con todos los segmentos contrayéndose, excepto el agro, que aportó un crecimiento de 13% interanual. Diez de esos trece puntos porcentuales se debieron a mayores cantidades vendidas, quedando los tres puntos restantes justificados por precio.

Aun así, la unidad denominada Agricultural Sciences ocupó el 5to puesto en aporte a la facturación, detrás de las ramas químicas e industriales, sobre un total de seis áreas de negocios.

El 77% de la facturación de la unidad de negocios agro provino de los productos para la protección de cultivos, es decir los fitosanitarios. Otro 21% derivó del área semillas, quedando sólo el 2% restante para otras aplicaciones.

La compañía tiene en su portfolio productos ampliamente reconocidos por los agricultores, como los herbicidas Starane y Tordon, o el insecticida Lorsban, por nombrar sólo algunos.

Pero la tendencia, al igual que en sus competidores, es volcarse hacia las semillas y la biotecnología.

Así, uno de los sucesos más importantes en 2012 fue el lanzamiento de la tecnología PowerCore, un multievento para maíz desarrollado en forma conjunta con Monsanto.

En tanto, han desarrollado la tecnología Smart Stax, de protección contra insectos, y tienen en la mira Enlist, un sistema de resistencia a herbicidas, que en el caso de maíz se lanzaría para la campaña 2014 y para soja en la 2015.

Por el lado de las moléculas, también apuesta a posicionarse con desarrollos novedosos, como sulfoxaflor, spinetoram (insecticidas), pyroxsulam, aminopyralid y penoxsulam (herbicidas).

Las plantas de producción de Dow se encuentran en Estados Unidos (Michigan y Texas) y en Alemania (Stade).

Entre las últimas novedades se puede mencionar el lanzamiento de Arylex, un herbicida descubierto y desarrollado por Dow, basado en el principio activo halauxifen-metil, que pertenece al grupo de las auxinas sintéticas.

La compañía también avanza en alianzas estratégicas con distintos operadores del negocio biotecnológico, como la alemana Evotec, focalizada en la proteonómica, o con Meiji Seika Pharma, para el desarrollo de un nuevo fungicida.

En trigo han realizado convenios con la Universidad de Saskatchewan (Canadá), para avanzar juntos en el mejoramiento del cereal.Asimismo, han compartido licencias con compañías competidoras, como es el caso de Monsanto, a quien le licencian Enlist (resistencia a herbicidas) y de quien licencian Corn Rootworm III, para resistencia a insectos de la raíz.

El área agrícola emplea a 8.000 personas en el mundo, y opera bajo la razón social Dow AgroSciences.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: