Publicidad Cerrar X

Lousteau apuntó contra Lorenzino: “No está funcionando”

El economista y candidato a diputado nacional por UNEN cuestionó duramente al gobierno y apuntó que no hay políticas para combatir la inflación.

infocampo
Por Infocampo

Además, sostuvo que desde hace “dos años los motores de la economía funcionan mucho más lento. Entonces tenemos un crecimiento bastante moderado, casi no se siente en la calle y con un nivel muy alto de inflación”, señaló a las agencias de prensa.
Lousteau sostuvo que a raíz de la inflación, “Argentina perdió mucha competitividad y eso obviamente impacta en las economías regionales y, producto de la pesadez que tiene la economía argentina se crean muy pocos puestos de trabajo y casi no se genera trabajo formal. Es una situación compleja”.

Ante ello, dijo que “el Gobierno viene haciendo todo lo contrario de combatir la inflación”.

“Hoy la inflación es producto del mal gasto, de financiar el mal gasto con emisión. Y la verdad, que lo que tenemos año tras año es un mal gasto mayor. Entonces, eso es lo contrario de tener una política antiinflacionaria”, añadió.

Asimismo, en una entrevista con el diario salteño El Tribuno dijo que “hoy el presupuesto ya ni siquiera sirve como una guía tentativa” porque “tiene un montón de deficiencias con respecto a las cifras que manejan”.

“Un presupuesto que dice que vas a crecer un 6%, cuando una gran cantidad de economistas en el país estamos diciendo que a la economía le cuesta crecer, que el año pasado también costó crecer, y decir que vas a tener 9, 10% de inflación, es un presupuesto que se basa sobre premisas falsas. Es pura ficción”, acotó.

Consultado sobre la gestión de Hernán Lorenzino al frente de la cartera de finanzas que él manejo en 2005, indicó que “si uno ve como funciona la economía, la verdad que el equipo económico no está funcionando”.

“El equipo económico no le está diciendo con suficiente antelación a la Presidenta cuáles son los principales problemas económicos que atraviesan el país. Entonces el diagnóstico es pobre”, advirtió.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: