Publicidad Cerrar X

“Podemos ganarle a los All Blacks”

Juan Martín Hernández dijo que, si bien deben darse varios factores, "hoy no hay partidos imposibles", en referencia al choque del sábado ante Nueva Zelanda en La Plata por la quinta fecha del Rugby Championship.

infocampo
Por Infocampo

“Yo sé que podemos, no hay partidos imposibles, pero este año por ahí la goleada en contra ante Sudáfrica en el debut enfrió un poco todo… Pero con respecto al sábado, si hacemos las cosas bien, tenemos un buen día, estamos finos en los detalles y logramos tener madurez… podemos ganarle a los All Blacks”, sentenció Juan Martín Hernández, uno de los Pumas titulares confirmados por el técnico Santiago Phela para el partido del próximo sábado ante Nueva Zelanda.

En declaraciones al diario Olé, el fullback se muestra confiado ante el mejor equipo del mundo pero con condiciones. Dice que, a diferencia del año pasado, cuando en el aire se sentía la confianza que había en el equipo para ganarle a los All Blacks, la paliza ante Sudáfrica de agosto pasado hace que jugadores e hinchas del equipo argentino opten por la cautela: “Yo no recuerdo que los jugadores hayamos hablado de ganar (el año pasado), pero había tanta euforia de la gente y de la prensa porque nos había ido bastante bien, que nos llevó a eso”, recordó.

En el mismo sentido,  el jugador surgido en Deportiva Francesa declaró: “Con estos equipos siempre está el riesgo de sufrir duras derrotas. El año pasado en La Plata jugamos muy bien y nos metieron 54 puntos (NdR: Argentina perdió 54-14 en el estadio Único). Son un equipo que si está en un buen día, puede pasar”.

Luego del reconocimiento popular de Los Pumas en la Argentina a partir, sobre todo, del desempeño en el Mundial del 99, el paso de los años pone a prueba al equipo ante la crítica cuando enfrenta a las tres máximas potencias del rugby en el mundo. En este contexto Hernández asegura que a Los Pumas aún les falta tiempo y madurez para superar las “derrotas dignas”: “Colectivamente estamos mucho más lejos que individualmente. Son cosas que van juntas pero que de a poco estamos ajustando. Lo que falta es experiencia y madurez en partidos tan intensos que si no sabés controlar determinadas situaciones, los terminás perdiendo”.

Para llegar a competir de igual a igual, el jugador del Racing Metro de Francia habló de un plazo de varios años: “Se necesitan 15 años de Tres Naciones para alcanzar esa madurez. En ese sentido nos sacan mucha, mucha ventaja. Pero hoy, es cierto, se avanza mucho más rápido, no vamos a tardar 15 años… Por ahí de acá al Mundial, a lo que yo aspiro por mi edad, vamos a llegar bien”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: