Publicidad Cerrar X

Chemes contra el Presupuesto: “No podemos convalidar una mentira”

"Propone un dólar y una inflación ficticia y proyecciones desacertadas", señaló el diputado nacional por Entre Ríos.

infocampo
Por Infocampo

El diputado nacional, Jorge Chemes (ER), adelantó su voto negativo al proyecto oficial de Presupuesto 2014 y marcó con gran preocupación que “sus números no reflejen la realidad del país” ya que “propone un dólar y una inflación ficticia y proyecciones desacertadas. Estas mentiras arrastran a todos, porque no hay previsibilidad para invertir y tampoco para la economía familiar”, dijo Chemes.

“Los números de un país no pueden ser la rosa de los vientos y menos, discutirse en un par de días.Esta presión es un signo claro del éxodo que comienza a vivir el kirchnerismo. Este presupuesto es un gran ajuste fiscal o una mentira. No podemos convalidarla”, anticipó Chemes al referirse al proyecto de ley de Presupeusto que se trata en el Congreso este miércoles.

“Hoy -precisó Chemes – el más rico gana 20 veces más que el más pobre y hay 3 millones de personas que viven con menos de 1800 pesos al mes. Y un millón y medio de ellos, vive con menos de 1000 pesos al mes. En esta década perdida, además de otras deudas institucionales, ha quedado una gran deuda social”, dijo y añadió: “Entre estos números y el país real hay una brecha donde están los jubilados, los desocupados y los productores quebrados. La ficción del kirchnerismo no se basa en imaginar, sino en ocultar todo lo que ha hecho mal”, fustigó Chemes.

Luego y al comparar este presupuestos con otros anteriores, Chemes afirmó: “”En 2012, el presupuesto tuvo un error promedio del 256 por ciento en la proyección de las importaciones; y en los últimos cuatro años, el error fue de un 121 por ciento promedio; mientras que en el producto Bruto Interno, durante ese lapso de tiempo, la distorsión fue del 268 %”. Y precisó: “El gobierno sostiene el impuesto al cheque y este año le cobrará a las provincias sus deudas, por lo que avisoramos, con tristeza, más ajuste hacia abajo y esto, seguramente generará más presión fiscal en las provincias que deberán afrontar sus números en rojo”, alertó Chemes.

“Este Presupuesto no salda las necesidades sociales y deja a la intemperie a los argentinos porque sin reglas claras, la competencia es inviable y el círculo virtuoso del pleno empleo empieza a desdibujarse. Lamentablemente tampoco contempla a los medianos y pequeños productores que son los que aportan mayores recursos a la Nación, porque se quedan en el país, a diferencia de las grandes empresas que buscan la conveniencia del mercado. No hay un sólo renglón destinado a los incentivos para el sector, que es lo que todos estamos esperando”, lamentó Chemes que es productor tambero en Entre Ríos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: