Publicidad Cerrar X

Por el clima, alertan por posibles incendios forestales en el centro y noroeste del país

Se prevén condiciones críticas en el centro y noroeste del país por las escasas precipitaciones y los intensos vientos.

infocampo
Por Infocampo

La subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Silvia Révora, advirtió este viernes que “se prevén condiciones críticas para el peligro de incendios en el centro y noroeste del país para los próximos días” y pidió a la población que “tome los cuidados necesarios”, según publicó Minuto Uno.

La funcionaria explicó en declaraciones a la agencia Télam que “el 80 por ciento de los incendios se dan por actitudes inconscientes o provocadas” por lo que “hay que tratar que eso baje a cero, por eso nuestra tarea es alertar a la sociedad para que tome conciencia y evite por ejemplo tirar un cigarrillo al suelo”.

Un comunicado del organismo informó que “durante los últimos días, el ingreso de una masa de aire frío produjo una disminución temporaria de las condiciones de peligro. Sin embargo, debido a las escasas precipitaciones, aún se mantiene la sequedad de la vegetación (combustibles medios y gruesos)”.

“Los próximos días, temperaturas en ascenso, bajos valores de humedad y vientos intensos, restablecerán condiciones críticas para el fuego en el centro y noroeste del país”, se informó.

Además “esta situación provocará sobre el centro y noroeste del país vientos del sector norte que serán intensos, especialmente sobre el este de La Rioja, Catamarca, San Juan y Mendoza, sur de Tucumán y de Santiago del Estero, Córdoba, San Luis y La Pampa y las mayores velocidades están previstas para el miércoles y jueves”.

Por último “estas condiciones estarán acompañadas de ascenso de temperatura y bajos valores de humedad relativa”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: