Publicidad Cerrar X

De la Rúa: “Me acusan en base a los diarios”

Lo dijo el expresidente ante el tribunal que lo juzga por los sobornos en el Senado. "Actué con honradez y transparencia", agregó. 

infocampo
Por Infocampo

El expresidente Fernando de la Rúa aseguró hoy que “no existió” el pago de sobornos durante su gestión para que senadores del PJ aprobaran la ley de reforma laboral y aseguró que la fiscalía y la querella lo acusaron en “base a los diarios”.

Ante el Tribunal Oral Federal 3, De la Rúa criticó a la fiscal Sabrina Namer y a la querella a cargo de la Oficina Anticorrupción porque -según dijo- lo acusaron “en base a los diarios”.

“Actué con honradez y transparencia”, aseguró el expresidente, quien sostuvo que “no faltó dinero en la SIDE (de donde se sospecha salió los fondos para sobornar a los senadores) y tampoco se incrementó el patrimonio de los senadores”, relata Noticias Argentinas.

En la sala de audiencias estuvieron la esposa del exmandatario, Inés Pertiné; su hijo, Aíto de la Rúa; Daniel Gallo, exministro de Infraestructura; y Héctor Lombardo, exministro de Salud y Acción Social; entre otros exfuncionarios y familiares.

“¿Quien tendrá el valor de disculparse? ¿cómo se repara el mal causado, a mí, a quienes integraron mi familia, a mi familia?”, preguntó el expresidente, quien luego realizó un punteo de la acusación fiscal e intentó rebatirla.

En ese sentido, negó -como sostiene la acusación- que los senadores peronistas no acompañaran la ley de reforma laboral que su Gobierno había promovido y llevado al Congreso, la cual fue finalmente aprobada y luego derogada durante el kirchnerismo.

Por ello, aseguró que la fiscal Namer y la OA lo acusaron en base a “indicios”.

“No es que el hecho no se pudo probar, no existió”, reiteró De la Rúa.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: